lunes, 1 de junio de 2009

Los éxitos de Slippery When Wet y New Jersey (1986-1989):


Debido a que su último álbum alcanzó un éxito moderado, se pusieron a trabajar en el lanzamiento de su decisivo tercer álbum Slippery When Wet en 1986, que no solo significó su lanzamiento al estrellato, sino que fue uno de los álbumes más vendidos de 1986 y de la década de los 80's.

Para este lanzamiento contaron con la ayuda del reputado productor y compositor Desmond Child. El disco llegaría a vender más de 12 millones de copias en EE.UU y los singles "You Give Love A Bad Name" y "Livin' On A Prayer", fueron número uno en Estados unidos, "Livin' On A Prayer" estuvo 4 semanas en el primer lugar de la revista Billboard, el álbum estuvo en el top 5 durante 38 semanas y más de 46 semanas en el top 10; resaltando también "Never Say Goodbye", "Raise Your Hands", "Wild In The Streets" y la inolvidable "Wanted Dead Or Alive" (canción que se convirtió en la insignia de la banda).

En octubre el disco llega al Nº1 en USA y así siguió durante 8 semanas. El éxito fue total: diez veces platino en Canadá, dos en Reino Unido, un oro en Alemania, España, Italia, Finlandia, Suecia y Japón. La fama llegó a tal punto que Jon firmaba con otro nombre en los hoteles donde se alojaban para pasar desapercibido. En total en el mundo Slippery When Wet lleva vendiendo más de 32 millones de copias.

En 1987, participa en el show de "Donnington '87" junto a Bruce Dickinson vocalista de Iron Maiden , Paul Stanley vocalista de KISS, y Dee Snider vocalista de Twisted Sister
En 1988, aparece el exitoso New Jersey, cuyas ventas a nivel mundial superan los 16 millones de copias vendidas, donde la banda logra cinco singles exitosos. Originalmente se había pensado en un álbum doble, pero la idea fue descartada por la compañía discográfica. De todas formas, dos de sus singles llegan al número 1: "Bad Medicine" y "I'll Be There For You". También "Born To Be My Baby", "Lay Your Hands On Me" y "Living In Sin" entran al top 10. Durante esta época fueron teloneados por grupos como Cinderella, Vixen, entre otros.

En 1989 Jon Bon Jovi junto a Richie Sambora en una presentación interpretaron la canción Wanted Dead or Alive, en vivo, pero armados solo de dos guitarras acústicas, en los MTV Video Music Awards, esta presentación fascinó a los fans y dio la iniciativa a MTV para crear los especiales acústicos llamados MTV Unplugged, los cuales tuvieron mucha acogida en los 90's, siendo Bon Jovi pioneros con "Evening With Bon Jovi".

Posteriormente, cuando salió el video de "Living In Sin", la banda recibió algunas críticas en MTV por su contenido explícito, por lo que, a pedido de la cadena, la banda tuvo que reeditarlo. La gira de New Jersey fue tan larga (237 conciertos) que acabó deteriorando fisicamente a los miembros y a mitad de dicha gira, Jon se casa con Dorothea Hurley en secreto en Las Vegas (a quien conoció cuando estudiaba).

Cabe mencionar que en el año 90 se editó "Bon Jovi en Argentina", que contiene -además de 12 temas- una versión nunca antes publicada de su tema "Wanted dead or alive", que perenniza la visita del grupo a ese país como parte de su gira "The Jersey syndicate tour".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario