martes, 20 de octubre de 2009

El camino hacia el exito


Un día tres amigos caminaban hablando acerca de la mejor manera de alcanzar el éxito, discutían sobre cual sería el mejor camino para alcanzarlo.

En algún momento tropezaron con la lámpara de Aladino, decidieron frotarla y naturalmente apareció el genio.

Saludos, mis amos, cuál es su deseo ? -

Emocionados respondieron

- deseamos que nos lleves al éxito,

Deseo concedido, dijo

Dirigiéndose al primero de ellos preguntó,

-cómo deseas que sea el camino que te lleve al éxito ?

A lo que este respondió : deseo que sea una hermosa playa, con arena muy fina, el sol muy alto y el cielo perfectamente despejado, ese sería un camino que yo recorrería gustosamente.

Entonces el genio respondió, deseo concedido e inmediatamente apareció una hermosa playa, arenas blancas y finas, el sol muy muy alto y el cielo despejado. Al final de la larga y hermosa playa se encontraba el éxito, como tan solo se trataba de caminar por las suaves arenas, nuestro amigo empezó a recorrer el camino.

Ahora el genio se dirigió al segundo, cómo deseas que sea el camino que te lleve al éxito?, y este respondió : deseo que sea una hermosa colina, con mucha vegetación, días claros y soleados y un camino empedrado que me conduzca derecho a la cima, ¡¡¡ como gozaría recorriendo ese camino ! ! !,

Entonces el genio respondió : deseo concedido e inmediatamente apareció una hermosa colina, con mucha mucha vegetación, un camino empedrado y en la cima el éxito. Observando el camino empedrado y la claridad del día nuestro segundo amigo se decidió a marchar.

Finalmente se dirigió al tercero con la misma pregunta y este respondió : para mí cualquier camino estaría bien, tan solo que sea un camino en el que reúna dos condiciones : que transitarlo me resulte apasionante, es decir, que cada actividad que yo deba realizar para llegar al final del camino, aunque sea una actividad difícil, me sea muy atractiva y segundo que antes de partir me pueda preparar.

Igual que a los demás el genio respondió : deseo concedido y de inmediato apareció un camino al éxito.

Pasado algún tiempo se encontraron los dos primeros amigos, cada uno al ver la expresión en el rostro del otro, supo que ninguno había alcanzado el éxito.

Comentando su experiencia el primero dijo : cuando me presentaron esa playa soleada y de finas arenas y al final el éxito me emocioné mucho, pensé que sería muy fácil y rápido alcanzarlo y decididamente comencé a recorrer el camino, pero al poco tiempo, la que fuera arena blanca y fina se metió entre mis dedos y me produjo serias escoriaciones, como no iba preparado no tenía un par de sandalias y debí seguir caminando así, sufrí de fuertes dolores en los pies, al poco rato sentí mucha sed, pues el camino estaba muy soleado y no había una sola nube en el cielo, pero yo no tenía agua dulce y casi muero de sed, decidí tomar agua del mar, pero cuanta mas tomaba mas sed sentía, finalmente me rendí pues nunca me imaginé que sería tan difícil recorrer una hermosa y soleada playa, con tristeza vi como el éxito permaneció lejos de mi alcance .

El segundo de ellos dijo : a mi me sucedió igual, como siempre he sido buen atleta creí que caminar por ese camino empedrado sería fácil y rápido, pero no fue así, no mas empezar a caminar y los guijarros del camino llenaron mis pies de ampollas, el sol quemó mi rostro, mis hombros y mis espaldas, y muchas de las ramas de la vegetación me laceraron y espinaron. Decidí detenerme a descansar y a dormir pero el frío de la noche casi me congela y por poco muero de hambre, cada vez que miraba hacia la cima veía mas lejos el éxito, finalmente, profundamente abatido, abandoné.

En ese momento apareció nuevamente el genio y les explicó : mis amigos no existe un camino fácil hacia el éxito, todos los caminos que te llevarán al éxito te exigirán esfuerzo y preparación, puedes recorrer el camino que mas te guste, eso facilitará el tránsito, pero ten seguro que cualquiera que sea y aunque al principio parezca muy fácil, no será así, siempre deberás hacer tus mejores esfuerzos y estar preparado, ¿ me habéis comprendido ?, al unísono respondieron ¡¡¡ si, hemos comprendido ! ! !

Entonces ahora que han comprendido les concederé un nuevo deseo .

El primero de ellos nuevamente solicitó transitar por una playa soleada, de finas arenas y cielo despejado, pero además pidió protectores para los pies, protector para el sol, anteojos oscuros, agua dulce y valor, determinación y perseverancia para el camino, así equipado se dio a la tarea de recorrerlo, al poco tiempo se le vio disfrutando del éxito y compartiendo con otros su experiencia.

El segundo, al igual que el primero deseó ascender nuevamente a la cima de la colina, pero esta vez solicitó, además, guantes gruesos, protectores de sol, botas fuertes y claridad de pensamiento, metas definidas y valor, al igual que al primero, poco tiempo después se le vio disfrutando del éxito y ayudando a otros a alcanzar la cima.

El tercero había alcanzado el éxito en el primer intento, sin embargo no se sentía cómodo, a pesar de que gozaba de tranquilidad económica, algo no estaba completo, así que, decidió consultar al genio : "He alcanzado el éxito, recorrí el camino, pero siento que algo no está completo, qué es ?" el genio respondió : "Solo lo sabrás si observas a tus amigos que están recorriendo el camino" y le llevó a verlos.

Entonces se encontró observando a sus amigos ; uno recorría la playa, el otro ascendía por la colina, les vio esforzarse, dar paso a paso, caer y levantarse, en algún momento vio que su amigo que recorría la playa se dirigía muy confiado hacia un determinado lugar que aparentemente le permitiría acortar el camino, pero como él le veía desde arriba, sabía que no solo no le permitiría acortar el camino sino que le ocasionaría serios retrasos, sin pensarlo corrió a su lado, le advirtió el riesgo, le encaminó nuevamente y le ayudó a recorrer el trecho faltante.

Una vez que los dos llegaron al éxito del segundo, el primero supo que era lo que le faltaba : ¡¡¡ ayudar a los demás a alcanzar la cima ! ! !.

Ahora el segundo estaba muy feliz, lo había logrado, pero no se sentía completo, no se sentía cómodo, así que consultó a su amigo y este le respondió

"solo lo sabrás si observas a algunos de tus amigos que están recorriendo el camino" y le llevó a verlos ...

http://www.caminoalexito.eu

1 comentario:

  1. te felicito, esta muy bueno, me gusta leer este tipo de cosas, las prefiero a la música, pero noto sin conocerte bastante amplio

    ResponderBorrar