lunes, 15 de marzo de 2010

El bien no triunfa sobre el mal

La lucha entre el bien y el mal cautiva a la humanidad. Esta se imagina como un buen soldado que resiste la embestida violenta del mal. Las obras dramáticas, el arte, la poesía y la literatura han abordado el tema de la guerra que arrebata nuestro planeta y nuestro interior.

Hay algunas personas que se atreven a creer y a declarar que el bien no triunfará sobre el mal. ¿Quiere decir eso que estamos definitivamente perdidos? Muy al contrario. Quiere decir que la lucha ha terminado. Ya no es necesario tratar de alumbrar la cueva cuando podemos ponernos en la luz.

¿Resiste la luz a la obscuridad, o simplemente existe conforme a su naturaleza? ¿Conoce la luz la presencia de la obscuridad? ¿Tiene la obscuridad presencia, o es ella la ausencia de algo? Estas son preguntas que han de ser contestadas en el antiguo templo y su cuarto de luz.

Esta noche, después que el sol se haya puesto, ve a un cuarto alumbrado y apaga la luz. Enciéndela de nuevo, siéntate a la luz y contesta la pregunta: ¿Adónde se va la obscuridad cuando la luz es encendida?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario