lunes, 26 de abril de 2010

Soberbia

Si la PEREZA fuera el tema, titularía"PER..." y dejaría la hoja en blanco. Extraordinario, genial.

Si tocara HENVIDIA, dibujaría a un chabón sentadito mirando caer las hojas del calendario. Va con H porque la envidia es muda; nadie le dice al otro: "Como te envidio, che" y si se lo dice es mentira, no lo envidia nada, al contrario. Se envidia en silencio, casi de costado, calladito. La envidia es una muda pérdida de tiempo. Copiá, Narosky, copiá, ¿qué te voy a cobrar?

AVARICIA; ésta va cortita y al toque. Una sepultura con una alcancía por cruz. Así de simple, así de fantástico. Vamos con la Lujuria. Acá los colores vienen marchando. Cuántos colores tiene el sexo. Todos y ninguno. Primero el rojo; último cualquiera. Esto da para todo. La imaginación al poder, dijo un franchute. El arco iris al sexo, dijo un argenchute. Al principio y al general, unidos por el talento.

La IRA es salirse de uno mismo. Es como si el cuerpo se quedara sin la persona que se escapa y es capaz de cualquier disparate. Es la sombra. Eso. La ira es la sombra que enloquece. Seguí copiando, Narosky; al por mayor te hago precio. Ya está, ya gané, con éste texto ya gané el concurso por varios cuerpos y sin pegar.

La GULA queda para otro certamen, no quiero humillar más de la cuenta.

La ZOVERBIA no sé qué es; ni como se escribe. Agradezco a los organizadores y a los miembros del prestigioso jurado. Disculpen que no pase a retirar el premio; justo ese día y a esa hora toco en Temperley. Estos concursos le hacen mucho bien a la literatura hispanoaméricana....; cómo que no gané. ¿Octavo salí? Octavo por unanimidad. Pero qué pasa, es joda esto, me están cargando. ¿Dónde queda la liga del autor? No, en serio, díganme qué pasó; No entiendo nada. Estamos todos locos, viejo. Es increíble; esto está fuera de toda lógica; es una falta de respeto, una falta de...; Ma sí, dejá, no me digan nada, mejor que no abran la boca, estos giles. Ya sé, ya sé.

Es el jurado que no da la talla; me queda chico. Me tocó un jurado abanto, inepto, iletrado, irrelevante, ineducado, inexplicable, siguen las íes. De Borges deben saber que se llama Graciela, nada más. Seguro que están buscando qué quiere decir abanto. Por favor...


Carlos Vallejo

http://www.revistaelabasto.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario