domingo, 25 de julio de 2010

Una confusión cotidiana

Un problema cotidiano, del que resulta una confusión cotidiana. A tiene que concretar un negocio importante con B en H, se traslada a H para una entrevista preliminar, pone diez minutos en ir y diez en volver, y en su hogar se enorgullece de esa velocidad. Al día siguiente vuelve a H, esa vez para cerrar el negocio. Ya que probablemente eso le insumirá muchas horas. A sale temprano.

Aunque las circunstancias (al menos en opinión de A) son precisamente las de la víspera, tarda diez horas esta vez en llegar a H. Lo hace al atardecer, rendido. Le comunicaron que B, inquieto por su demora, ha partido hace poco para el pueblo de A y que deben haberse cruzado por el camino. Le aconsejan que aguarde. A, sin embargo, impaciente por la concreción del negocio, se va inmediatamente y retorna a su casa.

Esta vez, sin prestar mayor atención, hace el viaje en un rato. En su casa le dicen que B llegó muy temprano, inmediatamente después de la salida de A, y que hasta se cruzó con A en el umbral y quiso recordarle el negocio, pero que A le respondió que no tenía tiempo y que debía salir en seguida.

Pese a esa incomprensible conducta, B entró en la casa a esperar su vuelta. Ya había preguntado muchas veces si no había regresado todavía, pero continuaba aguardando aún en el cuarto de A. Contento de poder encontrarse con B y explicarle lo sucedido, A corre escaleras arriba. Casi al llegar, tropieza, se tuerce un tobillo y a punto de perder el conocimiento, incapaz de gritar, gimiendo en la oscuridad, oye a B -tal vez ya muy lejos, tal vez a su lado- que baja la escalera furioso y desaparece para siempre.

Franz Kafka,

4 comentarios:

  1. Sr. EDITOR: este cuento ya fue publicado...que nos esta pasando ? ya no ponemos el mismo impetu que antes en este blog...mmmm, ya me parecia que lo bueno no podia durar demasiado. No publica y cuando lo hace...es repetido!

    ResponderEliminar
  2. Anda a saber porque publico el mismo cuento, tal vez hay algun motivo, seria bueno preguntar primero, no bardear al pedo.

    ResponderEliminar
  3. No lo hice con animo de bardear, si lo conocieras (cosa que creo que no es asi) sabrias que "el motivo" EL EDITOR NO LO TRANSFIERE A ESTE LUGAR.
    Ademas el mensaje no es para vos, asi que no lo hagas algo personal al contestar....

    ResponderEliminar
  4. ultimamente, esta MUY DISTRAIDO...jejeje, mas de lo acostumbrado...jeje

    ResponderEliminar