miércoles, 20 de octubre de 2010

EL LOCO


Fue en el jardin de un manicomio que conoci a un joven de rostro palido y hermoso y lleno de encanto. Sentandome a su lado sobre el banco le pregunte:
"Por que estas aqui ?"
Me miro asombrado y respondio: " Es una pregunta inadecuada, sin Embargo, contestare:
"Mi padre quiso hacer de mi una reproduccion de si mismo; tambien mi Tio.
"Mi madre deseaba que fuera la imagen de su ilustre padre. Mi hermana mostraba a su esposo navegante como el ejemplo perfecto a seguir.
"Mi hermano pensaba que debia ser como el, un excelente atleta.
"Mis profesores, como el doctor de filosofia, el de musica y el de logica, ellos tambien fueron terminantes, y cada uno quiso que fuera el reflejo de sus propios rostros en un espejo.
"Por eso vine a este lugar. Lo encontre mas sano. Al menos puedo ser yo mismo".
Enseguida se volvio hacia mi y dijo:
"Pero dime, te condujeron a este lugar la educacion y el buen consejo ?"
Yo respondi: "No, soy un visitante".
Y el añadio: " Oh, tu eres uno de los que vive en el manicomio del otro lado de la pared".

Khalil Gibran

No hay comentarios.:

Publicar un comentario