lunes, 17 de octubre de 2011

TRES COCINEROS Y UN HUEVO FRITO


Hay tres cocineros en un hotel; el primero llama al segundo y le dice: "Atiéndeme ese huevo frito; debe ser así: no muy pasado, regular sal, sin vinagre"; pero a este segundo viene su mujer a decir que le han robado
... la cartera, por lo que se dirige al tercero: "Por favor, atiéndeme este huevo frito que me encargó Nicolás y debe ser así y así" y parte a ver cómo le habían robado a su mujer.

Como el primer cocinero no llega, el huevo está hecho y no se sabe a quién servirlo; se le encarga entonces al mensajero llevarlo al mozo que lo pidió, previa averiguación del caso; pero el mozo no aparece y el huevo en tanto se enfría y marchita. Después de molestar con preguntas a todos los clientes del hotel se da con el que había pedido el huevo frito. El cliente mira detenidamente, saborea, compara con sus recuerdos y dice que en su vida ha comido un huevo frito más delicioso, más perfectamente hecho.

Como el gran jefe de fiscalización de los procedimientos culinarios llega a saber todo lo que había pasado y conoce los encomios, resuelve: cambiar el nombre del hotel (pues el cliente se había retirado haciéndole
gran propaganda) llamándolo Hotel de los 3 Cocineros y 1 Huevo Frito, y estatuye en las reglas culinarias que todo huevo frito debe ser en una tercera parte trabajado por un diferente cocinero.

Macedonio Fernandez

8 comentarios:

  1. Muy lindo el cuento Jor, sinceramente te admiro por todo lo que estás haciendo, me da fuerza para copiarte, me encantaria tener tu energía. El blog de historia está super.

    ResponderBorrar
  2. Todo muy lindo Jorgito, sos una persona con muchas inquietudes, compromisos y todo eso pero el fin de semana te vi caminando por Cabildo a las 2 de la mañana y estabas con una cara de cansado!!!!! Pasaste por al lado y ni me viste, me sentí un árbol. Te banco a muerte pero dormi un par de horas por lo menos.

    ResponderBorrar
  3. Otra cosa papito, estás entrenando fuerte no? jaja, se te nota .... por suerte no estas enorme, pero si bien formadito.

    ResponderBorrar
  4. Estas entrenando en un gimnasio fierrero o seguis siendo un burgues no reconocido?

    ResponderBorrar
  5. Antes corria por la calle como Rocky Balboa, ahora si no tiene aire acondicionado en Megatlon ni aparece... jajaaaajaja

    ResponderBorrar
  6. Corria por la calle al grito de "Dragooooo, vas a morir!!!!", doy fe.

    ResponderBorrar
  7. No me digan que usaba una vinchita roja como Rambo??? jajaaa

    ResponderBorrar
  8. Siiiiiiiiiii, jaaajaaaa Jorgito de mi corazón, todos te sacamos la ficha. Beso grande Rocky!!!!

    ResponderBorrar