domingo, 30 de marzo de 2014

Efectos de Modulacion: Flanger, Phase, Chorus y más. - Parte 1








sonido




Cambio de fase, flanger, chorus y son piezas bastante estándares en el arsenal de cualquier ingeniero de efectos hoy en día, pero mientras ellos parecen ofrecer un efecto similar, ciertamente no son lo mismo. Si no está seguro de las diferencias entre ellos, no se preocupe. Usted se sorprendería de cuán pocos saben realmente estas diferencias y cómo pueden afectar a su sonido, pero al final de este artículo usted puede sorprender a sus amigos y gana apuestas en estudio por lo que sabra sobre el desplazamiento de fase, flanger, chorus y, así como un poco de duplicación. 




Las Diferencias 




Hay tres efectos de modulación básicos utilizados en el estudio de hoy que están estrechamente relacionados: cambio de fase (Phaser), chorus, y el flanger. La diferencia más simple entre ellos es que tanto un coro y el efecto flanger vienen de un retardo modulado que es mezclado de nuevo en la señal original, pero un phaser no utiliza ningún retraso en absoluto. Para que quede claro, la modulación significa que la señal de la fuente está siendo modificada por otra, que en el caso de estos efectos generalmente significa un oscilador. 



Las principales diferencias entre un flanger y un coro es que el flanger usa un plazo más breve. Técnicamente trémolo y vibrato también efectos de modulación, pero ya que está generalmente considerado principalmente guitarra y efectos de teclado, no los vamos a incluir en esta discusión. 





Flangers, phasers y chorus todos trabajan mediante la producción de una serie de muescas de frecuencia que poco a poco barrieron el ancho de banda de frecuencia (que es la modulación). En realidad, no escucha las muescas; escucha lo que queda en el espectro de frecuencias, que es una serie de picos. Los phasers tienen un pequeño número de muescas espaciadas uniformemente a través del espectro de frecuencia, mientras que los flangers y chorus tienen un mayor número que están espaciadas armónicamente. Echemos un vistazo a cada uno individualmente. 




Audio 


La configuración de flanger de cinta. 
Tape Flanging




El flanger es un efecto dramático que se deriva primero en los años 60 mediante el registro de una canción en dos grabadoras de cinta al mismo tiempo, a continuación, desacelerando uno de ellos mediante la colocación de su dedo en el reborde de la cinta (el borde metálico de la bobina que se realizó la cinta en su lugar), de ahí el nombre de "flanger." Uno de los éxitos primera que se utilizó en fue un éxito de 1967 por el grupo británico The Small Faces, llamada "Itchycoo Park" (que en realidad se ha informado que han sido inventado nada menos que por Les Paul en el 50, aunque), que contó con una gran dosis de efecto al final de la canción. A medida que estas cosas suelen pasar, una vez que la canción se convirtió en un éxito, cada artista y productor quería que el efecto después de eso, y fue ampliamente utilizado por The Beatles, Jimi Hendrix y muchos otros de la época. El problema era que la creación de los cuatro grabadoras necesarios para el efecto era caro y consume mucho tiempo, así que no pasó mucho tiempo antes de que una simulación electrónica de tipo pronto salió al mercado. 




El Phaser 



efectos 


Maestro PS1A Fase pedal Shifter.




Ya en los años 70 antes de la introducción de la electrónica de bajo costo delay digital, un phaser analógico era la única manera de conseguir cualquier tipo de efecto de modulación, pero era una comparación débil intensidad de una brida de profundidad, por lo que la eliminación no se utiliza mucho - no es sólo un efecto tan dramático. 



Si usted fuera un jugador de la guitarra en ese entonces, el Maestro PS1A Phase Shifter era la unidad para tener, pero como había muy poco control sobre el efecto (sólo tres interruptores de selector de velocidad), los guitarristas estaban constantemente en la búsqueda de algo similar que fue más utilizable y ajustable. Eso ocurrió con el Jefe y dispositivos Roland Chorus introdujo a finales de los años 70. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario