viernes, 11 de julio de 2014

Fredrik Ödman - Parte 2


Biografía

Sus primeras inclinaciones artísticas fueron el dibujo y la pintura, hasta que hace unos 10 años descubrió el mundo de la fotografía y el photoshop que lo ha absorbido por completo.

Habla inglés, noruego, sueco y danés, pero su lenguaje principal es el pictórico, un lenguaje con el que, a través de sus creaciones, nos describe un mundo a veces oscuro, a veces divertido y a veces aterrador.

Su trabajo está perfectamente ejecutado, rodeándolo de fantasía y simbología, cuyas dosis de provocación atraen sin duda al espectador.

Pero no todo en su trabajo son imágenes siniestras y personajes surrealistas. Así, además de sus proyectos característicos ,encontramos otros donde podemos ver desde espectaculares paisajes y escenas de naturaleza (Nature) a fotografías urbanas (Oslo Project) o abstractas composiciones (Bent Stories) o, incluso, publicidad (Assignments).

La luz y el color siguen siendo el eje sobre el que gira su trabajo y que acentúa el efecto visual de su obra.

Las nuevas tecnologías, incluidos el 3D, también son una de las bases en las que se cimienta su trabajo, aunque estas no son suficientes a no ser que haya una buena base creativa de fondo, como es su caso.

http://www.cadadiaunfotografo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario