jueves, 11 de septiembre de 2014

Escuchando en todas las esquinas



A veces recuerdo
que he sido elegido
para perfeccionar a todos los hombres;
                                 me lo recuerdan las luciérnagas,
el arroyo que pasa al lado de mi cabaña.
Si yo hubiera tenido que ser poeta
no podría hacer
los perfectos anillos de humo
por los que soy bien conocido;
                                 me distraería
la posible belleza de mi pluma,
pero no lo soy;
                                 me perdería,
me habría perdido con las mujeres
que tan implacablemente perseguí,
pero no lo hice,
                                 yo estaba llamado a ser
la semilla de vuestra nueva sociedad,
                                 yo estaba llamado a ser
el rey invisible y sin corte.
Yo soy eso:
el más claro ejemplo de realeza
que te sirve esta noche
mientras hace la cama para el perro
y las luciérnagas brillan
a sus distintas alturas.


Leonard Cohen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario