sábado, 24 de enero de 2015

El otro vagabundo



Una vez encontré a otro hombre en el camino. Él también era un poco loco, y me habló así:
-Soy un vagabundo. Muchas veces parece que caminara por la tierra en medio de pigmeos. Y porque mi cabeza está a setenta pies más lejos de la tierra que las suyas, creo pensamientos más elevados y más libres.
"Pero en verdad no camino entre los hombres sino sobre ellos. Y todo lo que pueden ver de mí son mis pisadas en sus campos abiertos.
"Y varias veces los escuché discutir sobre la forma y tamaño de mis pisadas. Pues, hay algunos que dicen: 'Son las huellas de un mamut que vagara por la tierra tiempo ha'. Y otros dicen: 'No, son lugares donde cayeron meteoros desde las estrellas distantes'.
"Pero tú, amigo mío, sabes muy bien que no son nada más que pisadas de un vagabundo."


Khalil Gibran

No hay comentarios.:

Publicar un comentario