sábado, 7 de marzo de 2015

Qué es la Distancia Hiperfocal? - Parte 1




Una de las preocupaciones de todo fotógrafo de paisajes es conseguir que su foto salga lo más nítida posible, de forma que los detalles que en ella aparecen se aprecien perfectamente independientemente de que estén más cerca o más lejos de la cámara en el momento de tomar la foto.

Para ello se juega normalmente con un concepto, la profundidad de campo, pero hay otro concepto a veces no tan conocido e igual de importante, que es la distanciahiperfocal. ¿Conoces su significado? ¿Realmente lo tienes claro? Si has escuchado alguna vez este término pero no sabes bien qué es o simplemente quieres estar seguro de su significado, en este artículo te explico en detalle lo que significa para que lo tengas claro de una vez por todas.
Puede que tú lo tengas claro desde el principio, pero desde luego, en mi caso, he de reconocer que me costó un tiempo entenderlo.
La distancia hiperfocal era un término que se me resistió al principio y simplemente lo obvié, hasta que tiempo después decidí aclararme a mí mismo de una vez por todas su significado y leí e hice pruebas hasta que lo comprendí (creo).
Hasta entonces me había manejado siempre en fotografía con el concepto de profundidad de campo.
La Profundidad de Campo



1 comentario:

  1. Queeeee cambiadooooo que estaaaaaaa el blooooog!!!, se parece mas a un blog de enseñanza que de entretenimiento.

    ResponderEliminar