lunes, 15 de agosto de 2016

Django Reinhardt, la leyenda - Parte 1




Sin ser capaz de leer ni escribir una sola nota en toda su vida fue uno de los mejores guitarristas de la historia y un referente con proyección internacional. 

A pesar de su origen paupérrimo, de su analfabetismo, su minusvalía y su carencia total tanto de disciplina como de ambición, Django Reinhardt (1910 - 1953) fue un creador alegre, un revolucionario, jugador y juerguista que tenía un don para ser un músico extraordinario, pero también para la vida, para disfrutarla y aprovecharse de ella.


Django Reinhardt nació al aire libre, en el seno de una familia gitana de la etnia sinti, cerca de la población belga de Liverchies. Vivió una vida nómada hasta que en 1918 la familia se asienta definitivamente en un campamento a las afueras de París. Embarcado desde muy niño en actuaciones callejeras, aprendió a tocar de forma autodidacta a los 12 años, copiando la digitación de los músicos que podía observar en la calle, después de que un vecino respondiera a su interés por la música regalándole un banjo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario