domingo, 18 de junio de 2017

Reflexiones sobre afinación - Parte 3


Entonces podemos deducir que, si bien el oído está abierto todo el tiempo, la escucha se puede “cerrar” por todos estos motivos.
 De la misma forma, entonces se puede entrenar, y abrir nuevamente.

Está comprobado que las personas que supuestamente “no afinan”, van a la cancha, o a recitales multitudinarios donde el artista invita a cantar al público y… oh, sorpresa! afinan!!

En un ámbito de confianza la escucha se abre, y el canto fluye. Y la persona puede encontrar este lugar interno de sintonía, esta especie de estado de conciencia…y felicidad!

En ese momento comienza un trabajo de entrenamiento.

Estas son algunas de las observaciones que hice a lo largo de mi experiencia docente y también como cantante. Si bien he contado con un medio ambiente familiar propicio para la música también he tenido que hacer un trabajo propio con mis deseos de afinar y cantar. Cada nuevo momento, y cada nueva música me han desafiado, y aún lo hacen. Cuento con una gran curiosidad musical, entusiasmo estudiantil y docente y muy valiosas herramientas desarrolladas en los estudios con mi madre María del Carmen Aguilar y mi maestra de canto Iris Guiñazú.

Reproducción con autorización de su autora, Gabriela La Malfa.
https://6notas.wordpress.com/2015/03/02/reflexiones-sobre-afinacion-por-gabi-la-malfa/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario