jueves, 23 de abril de 2009

Kamikaze - 2º parte


Enrique Gómez Yafal y Miguel Angel Oropeza estaban juntos en el grupo 100db, y formaron el grupo Kamikaze tras su separación, junto a Speedy Mendez, Guzzi Perugino y Claudio Parolari
Perugino se va del grupo en 1987 y lo reemplaza Roberto Cosseddu, y en 1988 graban su primer disco y participan del primer festival Halley En Obras.


Todo el tiempo vigilas (nunca sabrás)
No me detendrán
Sacerdote equivocado
A fuego y metal
De metal
Escucha el silencio (después de la tormenta)
En la red
Mira hacia lo alto
En el final


Junto a Rata Blanca y Alakrán, Kamikaze, fue una de las bandas más exitosas del Heavy Metal argentino de fines de los ochentas. Tenían una gran difusión por parte de la revista Metal y sufrieron ataques sistemáticos de medios underground como el Fanzine Metálica. Cerraron 1988 con una gran presentación en Palladium junto a numerosos músicos invitados.



Víctima de rock
Cuando mueren las luces
Estaré de pie
Luz del final
Por siempre
Beep-beep
Ciudad sin alma
La amistad es lo que cuenta
Tema de Matías
Ni amor ni gloria
Nacerás
Ciudad sin alma
La amistad es lo que cuenta

En 1989 la grabación del segundo disco se complicó por el alejamiento de Oropeza, reemplazado por Martín Knye y Daniel Telis. El disco no tuvo mucho éxito. Parolari y Cossedu también se fueron, y con los nuevos integrantes, Horacio Pinasco y Patón Cimino, se participó de un nuevo Halley En Obras y del festival Metal en Acción organizado por la revista Metal. Más tarde llegó el tercer disco, pero la convocatoria disminuyó y en 1992 Kamikaze se separó.


Nacido en la Argentina
Reina del Rock and Roll
Lloviendo en mi corazón
El responso del guerrero
Buscando el cielo
Rompiendo las barreras
Cuando estás vos
Tu voz es mi voz
Somos el rock
Pájaros de acero


Durante el 2003 se reeditaron los dos primeros discos de Kamikaze, y el grupó tocó en el local Hangar, ante algunos viejos seguidores y muchos que veían al grupo en vivo por primera vez. Enrique Gómez Yafal comentó al respecto que "Había una necesidad de volver a tocar juntos, porque si bien anteriormente lo habíamos hecho en salas de ensayos y hasta en alguna fiesta privada, ahora decidimos regresar con todo"


Hubo una segunda reunión a principios de 2004, pero Enrique Gómez Yafal se enfermó y no pudo asistir. En su reemplazo, desfilaron grandes cantantes del Heavy Metal argentino como invitados: Carlos Cabral, de Tren Loco, con Todo El Tiempo Vigilas y De Metal. Javier Barrozo, de Lorihen, siguió con En El Final y Dueño De Los Cielos. Juan Soto, de Humanimal, hizo lo suyo con Víctima del Rock y alguno de los temas inéditos. A continuación Cristian Bertoncelli de Renacer cantó Sacerdote Equivocado y Mira Hacia Lo Alto. El último fue Tito García de Lethal, con Escucha El Silencio, En La Red y A Fuego Y Metal; y como broche de oro salieron todos juntos a cantar No Me Detendrán


No hay comentarios.:

Publicar un comentario