lunes, 1 de junio de 2009

Bon Jovi: When We Were Beautiful (2009)

La cinta pretende dar mucho de qué hablar. Por ello, incluirá información y vivencias de la banda sobre el escenario y tras bambalinas. El documental se rodó durante la gira Lost Highway , que la banda originaria de Nueva Jersey realizó durante el 2008.

Un nuevo. Tal parece que estos los músicos siempre han sido de interés para los cineastas. The Beatles ( Anthology ), The Band ( The Last Waltz ) o Madonna ( Truth or Dare ) han sido algunos de los grandes que engrosan la lista de artistas que van a la gran pantalla para revelar detalles y secretos de lo que mejor saben hacer.

El nuevo trabajo sobre los roqueros de Bon Jovi está dirigido por el británico Phil Griffin. El material incluye entrevistas con el líder de la banda, Jon Bon Jovi, y su guitarrista, Richie Sambora, entre otros.

“A lo largo del proceso de trabajar con Bon Jovi, me vi impresionado por la calidez y la humildad que él y su banda me mostraron”, afirmó el director, quien ya ha colaborado con la banda en la elaboración de algunos de sus videos.

Griffin tiene en su carpeta de trabajo colaboraciones para artistas de la talla de Amy Winehouse y del polémico Prince.
“El documental no es un montón de entrevistas ensayadas e intervalos musicales bien envueltos, sino una serie de conversaciones abiertas y en ocasiones difíciles, exploradas frente a un fondo de música que abarca los 25 años de carrera artística de la agrupación”, recalcó Griffin a la agencia AP.
Conocidos. Precisamente, Bon Jovi ya suma años en el escenario y en el gusto del público.
La banda se formó en Sayreville, Nueva Jersey, en 1983. Desde entonces ha grabado diez discos en estudio y ha vendido más de 120 millones de copias en todo el mundo.

El éxito, aceptación y fama mundial de Bon Jovi se incrementó en 1986 gracias a su exitoso Slippery When Wet , disco que llegó a ser el más vendido de 1987 en Estados Unidos. Del mismo sobresale su éxito Livin' On a Prayer , que ha sido designada la mejor canción de la década de los años 80 por la cadena norteamericana de música VH1.

Los logros de la agrupación se mantuvieron con los años y parecen perdurar. El año pasado, la gira mundial Lost Highway fue catalogada por la revista Billboard como la más taquillera del año.
La gira comenzó en enero del 2008 con una serie de 10 conciertos en Nueva Jersey. Durante los siguientes meses, Bon Jovi realizó una serie de shows en Europa.

En julio, regresaron a EE. UU., donde incluso el grupo tocó por primera vez en su historia en el Central Park de Nueva York, donde se dieron cita más de 60.000 personas.

Para concluir definitivamente la gira Lost Highway , el grupo dio dos conciertos seguidos en el Madison Square Garden de esta ciudad (el 14 y 15 de julio). Precisamente, estas dos últimas presentaciones fueron grabadas para editar partes en el mencionado documental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario