miércoles, 26 de agosto de 2009

Frases de “El Lobo Estepario”:


“El día había transcurrido del modo como suelen transcurrir esos días; lo había malbaratado, lo había consumido suavemente con mi manera primitiva y extraña de vivir”.

“Toda especie humana tiene sus caracteres, sus sellos, cada una de sus virtudes y sus vicios, su pecado mortal. A los caracteres del lobo estepario pertenecía el que era un hombre nocturno… La mañana era para él una mala parte del día, que le asustaba y que nunca le trajo nada agradable. Nunca estuvo verdaderamente contento en una mañana cualquiera de su vida, nunca hizo nada bueno en las horas anteriores al mediodía”.

“El camino hacia la inocencia, hacia lo increado, hacia Dios, no va hacia atrás, sino hacia adelante; no hacia el lobo o hacia el niño, sino cada vez más hacia la culpa, cada vez más hondamente dentro de la encarnación humana”.
“Aunque en todas mis dolorosas transformaciones hubiera ganado algo invisible e imponderable, cara habría tenido que pagarlo, y de una a otra vez mi vida se había vuelto más dura, más difícil, más solitaria y peligrosa”.
“Al poseído de Dios le es, sin duda, muy posible afirmar al criminal, y viceversa; pero a ambos, y a todos los seres absolutos, les es imposible afirmar aquél término medio y tibio: lo burgués”.

Confuso y maltrecho volví en mí, la luz blanca del pasillo se reflejaba en el suelo brillante. No me encontraba entre los inmortales, todavía no. Seguía estando aún del lado de acá, con los enigmas, los sufrimientos, los lobos esteparios, las complicaciones atormentadoras”.

“Ha de hacerse cargo del humorismo de la vida, del humor patibulario de esta vida… Usted ha de acostumbrarse a la vida y ha de aprender a reír. Ha de escuchar la música de la radio de este mundo. Claro que usted está dispuesto en este mundo a todo, a todo menos a lo que se le exige”…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario