jueves, 27 de octubre de 2011

Árbol de mi alma (Fragmento)

Como un ave que cruza el aire claro,
siento hacia mi venir tu pensamiento
y acá en mi corazón hacer su nido.
Ábrase el alma en flor; tiemblan sus ramas
como los labios frescos de un mancebo
en su primer abrazo a la hermosura;
cuchichean las hojas; tal parecen
lenguaraces obreras y envidiosas,
a la doncella de casa rica
en preparar el tálamo ocupadas.
Ancho es mi corazón, y es todo tuyo.
Todo lo triste cabe en él, y todo
cuanto en el mundo llora, y sufre, y muere!
De hojas secas, y polvo, derruidas
ramas; lo limpio; bruño con cuidado
cada hoja, y en los tallos; de las flores
los gusanos y el pétalo comido
separo; creo el césped en contorno
y a recibirte, oh pájaro sin mancha,
apresto el corazón enajenado!


José Martí (1853-1895)

5 comentarios:

  1. uy que poema sombrio y complicado...!!!!
    sobre todo cuando el amor es tan simple y bello.

    ResponderBorrar
  2. hola Faru...te aprecio y considero que este blog era uno de los mejores en sus comienzos, uno entraba y encontraba buena literatura, excelentes blues, alguna que otra vez tus comentarios, alguna vez dije que era hora de que comenzaras a escribir VOS, aunque mas no sea comenzando por comentar sobre musica que es un tema que manejas MUY bien, sos bastante amplio...
    entrar aqui era como la caja de Pandora...habia de todo y de excelente calidad..
    Yo no se que paso, pero esa magia...se esta apagando, cada vez publicas menos y a veces pasan dias en que no lo haces...
    se que a veces andas corto de tiempo, pero te doy una idea...
    Y si publicas aunque mas no sea lo mismo que publicas en el blog???
    Te digo esto porque me gustaria que esa magia siguiera aca!!!
    Abrazo

    ResponderBorrar
  3. PAPITOOO!!!
    GRACIAS POR ABRIR EL MURO DE FACEBOOK PARA TODOS!!! AHORA PUEDO SABER MAS DE VOS !!!

    ResponderBorrar
  4. NO LO ABRIO ...
    SOLO COMPARTE "ALGUNAS PUBLICACIONES" CON EL PUBLICO, QUE NO ES LO MISMO QUE HAYA ABIERTO EL FCBK PARA TODOSSSSSSSSSSSSSS.
    SOLO COMPARTE LO QUE QUIERE QUE TE ENTERES...(jjjeje)

    ResponderBorrar
  5. Y loco???...que pasa aca??....todo al FCBK para las minitas y a nosotros tus talibanes que nos parta un rayo...no????...jjjaja

    ResponderBorrar