jueves, 27 de marzo de 2014

Cableado




Como la tecnología se vuelve cada vez más móvil, la selva del cable linguini en nuestros estudios es cada vez un poco más manejable. Al mismo tiempo, todavía no hay escasez de protocolos de cable y conector para mezclar, combinar y seguir la pista. 

Así que aquí hay un corto - y de ninguna manera completa - resumen de algunos de la disposición actual de los conectores en uso hoy en día. Por razones de espacio, estamos dejando a un lado la mayoría de los más viejos, menos utilizadas protocolos como TDIF y SCSI en favor de las tecnologías actualmente en uso. 



TRS / TS (Audio - Plug) 



sonido 


1/4 "TRS estéreo cable. 


Audio 


1/4 "TS mono cable. 


Inventado originalmente para centralitas telefónicas manuales, el plug 1/4-pulgada norma ha estado presente desde finales de 1800 y sigue siendo el tipo más común de conectores para los músicos. El acrónimo TRS es sinónimo de "Tip-Ring-Sleeve", representando las tres partes del conector (Punta = positivo Anillo = negativo, y la manga = tierra) y lleva una señal balanceada. Las señales balanceadas son necesarios para tiradas más largas de cable, como señales asimétricas puede crear ruido en largas distancias. 

El TS (Tip-Sleeve) es una versión de dos hilos, versión desequilibrada. Debido a su apariencia similar y compatibilidad física, es fácil de confundir con un conector TRS de dos conductores desequilibrada cuarto de pulgada de enchufe - y si usted está oyendo solamente un lado del campo estéreo, lo más probable es que eso es exactamente lo que ha hecho . 

Estándar cuarto de pulgada enchufes TS son los más utilizados para guitarra y otros instrumentos de cables eléctricos. Las versiones estéreo son comunes en los auriculares, cables de inserción, y las entradas y salidas de equipo de audio que no necesita largas tiradas de cable de conexión - como mezcladores de estudio, compresores y preamplificadores. 



Si usted ha pasado algún tiempo en un estudio de grabación tradicional, usted probablemente ha visto otra variante del conector TRS. El audio profesional y las industrias de telecomunicaciones han utilizado durante mucho tiempo TT (teléfono pequeño) conectores en las bahías de parches. Un poco más pequeño que un estándar de un cuarto de pulgada conector, bahías TT parches han sido bastante ubicuo en los bastidores y las consolas de los estudios de grabación, su tamaño permite un máximo de 96 tomas para encajar en un estándar de 19 pulgadas de espacio. 

En la última década, las pequeñas variaciones de la TRS / conector TS se han vuelto cada vez más popular, incluyendo la miniatura (octavo de pulgada-) y las versiones subminiatura (3/32-inch) ahora es utilizado por la mayoría de los teléfonos móviles y reproductores de MP3. 


XLR (audio, audio digital) 


estudio 


Macho y hembra XLR cables. 



Introducido por Cannon Electric (ahora parte de ITT), XLR a veces todavía se conoce como un conector de cañón, o coloquialmente como "Run Extra Long", en referencia a los cables extra largos que se pueden utilizar con esta conexión balanceada. 

Los conectores son circulares, con entre tres y siete pines. Por lo general, el equilibrio de tres hilos versión ha sido el estándar de facto para los micrófonos durante muchos años. Tres clavijas XLR también se utilizan para las conexiones de altavoces, de bajo voltaje fuentes de alimentación, controladores de iluminación, y una multitud de otras aplicaciones. También llevan señales de audio digital a través de la AES de nivel profesional / EBU protocolo. 

A diferencia de un análogo de cable de micrófono XLR, AES / EBU conexiones digitales ejecutar dos canales de audio digital en un solo cable. Según el equipo, los tipos comunes de muestreo entre 44.1 y 96 kHz por lo general se puede ejecutar a través de este estándar "Single Wire" modo. Sin embargo, "Cable Dual" modo a veces se necesita para ejecutar a velocidades de muestreo más altas para ultra alta fidelidad de audio, como 176,4 kHz o 192 kHz. Aquí es donde un solo canal de audio se puede ejecutar a través de un único cable XLR. 

Otras variaciones de conectores XLR incluyen cuatro pines versiones, que se utilizan como estándar para 12 voltios de potencia en la transmisión, el cine y la televisión. Cinco pines XLR se utilizan para algunos micrófonos estéreo, como el Shure VP88. Seis pines versiones se utilizan para algunas aplicaciones de iluminación escénica y sistemas de intercomunicación, mientras que siete pines modelos se encuentran a veces en los micrófonos de condensador mayores que utilizan sus propias fuentes de alimentación (en comparación con la alimentación fantasma). 


RCA (audio) 



cables 

RCA izquierda y derecha cables de canal de audio. 



Algunas veces conocido como phono o RCA con conectores RCA es una de dos conductores, el protocolo desequilibrada encuentran comúnmente en "prosumidor" artes de pesca, así como de platos y electrónica de consumo. El nombre proviene de la RCA gigante de la electrónica Radio Corporation of America (ahora parte de BMG), que introdujo el diseño en la década de 1940. 

Conectores RCA también puede transportar señales de audio digital utilizando el S / PDIF (Sony / Philips Digital Formato de interconexión) de protocolo. También se encuentran en una amplia gama de interfaces de audio de ordenador y equipos de video. A diferencia de un cable analógico RCA, S / PDIF conexiones digitales normalmente se ejecutan dos canales de audio en un solo cable. 


MIDI (datos) 



mezcla 

DIN Conectores tipo, utilizados para el protocolo MIDI. 


MIDI (Musical Instrument Digital Interface) cables se han utilizado desde la década de 1980 a mediados de la interconexión de ordenadores, secuenciadores, teclados, módulos de percusión, cajas de efectos y otros dispositivos, controlándolos a través de comandos de datos MIDI. Conexiones MIDI también llevan MTC (MIDI Time Code), que se utiliza para sincronizar aplicaciones musicales, secuenciadores, instrumentos y otros dispositivos MIDI equipados. 

Estos conectores tipo DIN-vienen en una variedad de formatos y configuraciones de pin, pero la variedad de cinco pines MIDI es probablemente lo que usted está más acostumbrado a ver. A diferencia de los otros conectores que hemos hablado hasta ahora, los cables MIDI son estrictamente para los datos. 



ADAT Lightpipe (audio digital) 


conectores 

ADAT Lightpipe cables. 



ADAT Lightpipe comenzó en las máquinas Alesis ADAT cinta multipista digitales introducidas en 1992. Lightpipe lleva ocho canales de 24-bit sin comprimir audio digital (en un 44,1 kHz o 48 kHz de velocidad de muestra) en un cable de fibra óptica, y fue utilizado originalmente para transferir audio entre grabadoras ADAT. Mientras la grabadora ADAT sí ha encontrado su camino en los libros de historia, su formato Lightpipe se ha convertido en un estándar en todas partes, usado en consolas de mezclas digitales, conversores, interfaces de audio, dispositivos de efectos y mucho más. 

En los últimos años, más ingenieros están prefiriendo para rastrear y mezclar a frecuencias de muestreo más altas para ultra-alta producción fidelidad de audio. Para permitir mayores frecuencias de muestreo de audio digital para pasar a través de Lightpipe, "Sample Multiplexing" apoyo, o S / MUX, fue concebida. Mientras ADAT Lightpipe típicamente permite ocho canales de audio digital para pasar a través a 44,1 kHz o 48 kHz, S / MUX permite cuatro canales de audio digital para pasar a través a 88,2 o 96 kHz, o dos canales de audio digital en 176,4 o 192 kHz. 

S / MUX tecnología sobre Lightpipe es por eso que a menudo pueden ver cuatro puertos ADAT en un montón de equipos de corriente - dos de entrada y dos de salida. Sin embargo, no todos los equipos de audio con ADAT Lightpipe puertos soportan S / MUX, por lo que es importante (como siempre!) Para revisar el manual. 


Word Clock 


Glosario de Cables: Conexiones comunes en estudio 

Cables BNC Word Clock, por. 


El BNC (conexión Naval Británica) protocolo coaxial se utiliza en el estudio para llevar a Word Clock, una señal usada para sincronizar aplicaciones musicales, máquinas de cinta digital y otros dispositivos de conexión a través de S / PDIF, AES / EBU, ADAT o en otros formatos de audio digital . 




USB (audio, datos, conectividad) 


sonido 

USB 3.0 puede llevar hasta 5 gigabits de datos por segundo. 



Bus Serie Universal se ha convertido en un estándar de la industria desde su introducción a finales de 1990. Fue diseñado como un protocolo de conectividad para computadoras, y actualmente se utiliza para todo, desde teclados, impresoras, teléfonos inteligentes y unidades de disco duro, a las interfaces de audio, interfaces MIDI y otros dispositivos de audio. Es raro en estos días para encontrar un ordenador o un dispositivo que no está equipado con al menos un puerto USB. 

El original USB 1,0 especificación sólo se admite una velocidad de datos máxima, rendimiento de 12 Mbps (megabits por segundo), por lo que es poco práctico para transportar más de cuatro canales de audio. La introducción del USB 2.0 en el año 2000, con un rendimiento de 480 Mbps, subió la apuesta considerablemente, abriendo las compuertas para canales múltiples dispositivos USB. A finales de 2008 la especificación USB 3.0 fue lanzado, capaz de hasta 5 Gbps (gigabits por segundo) el rendimiento, dando nueva vida en el protocolo USB. 


FireWire (audio, datos, conectividad) 


Audio 

FireWire 400 y 800 cables. 



FireWire es el nombre comercial creado por Apple para el IEEE 1394 de alta velocidad protocolo de bus serie. Introducido en los ordenadores de Apple en torno a 1999 (y en algunos equipos como Sony i.Link), FireWire es un competidor con USB para vídeo y audio de múltiples canales de comunicación, así como para los discos duros y otros periféricos de ordenador. 

6-pin FireWire 400 conexiones se pueden encontrar en la mayoría de las interfaces de audio realizadas en la última década. A 4-pin FireWire 400 Conexión solía ser común en los sistemas operativos basados ​​en Windows, pero ahora no son tan frecuentes. 

Hoy en día, la conexión más común Firewire en Macs modernos y las últimas interfaces de audio FireWire es un 9-pin FireWire 800 de conexión. Las mayores diferencias entre FireWire 400 y 800 es la cantidad de transferencia de datos. FireWire 400 soporta 400 Mbps, mientras que FireWire 800 admite 800 Mbps. Por lo tanto, puede ejecutar más canales de audio sobre FireWire 800. 


Thunderbolt (audio, datos, conectividad) 


estudio 

Thunderbolt es ideal para el audio de ancho de banda alto, y de conexión para múltiples dispositivos de gran ancho de banda. 


Desarrollada por Intel con la colaboración de Apple, Thunderbolt es el último protocolo de alta velocidad de cable para la conexión de periféricos informáticos tales interfaces de audio, discos duros, monitores, equipos de video y más. 

Thunderbolt tiene una flexibilidad única, ya que puede ejecutar múltiples formatos, de forma simultánea, en un solo cable Thunderbolt. En su esencia, Thunderbolt soporta nativo PCI Express (PCIe) y los protocolos de Apple DisplayPort, pero se puede adaptar a casi cualquier protocolo que normalmente se ejecuta en una tarjeta PCIe - FireWire, USB, HDMI, Ethernet, lo que sea. Sin embargo, con Thunderbolt, que no necesita ninguna ranura PCIe, sólo un puerto Thunderbolt en tu Mac o PC. 

Aunque aún es pronto para Thunderbolt, muchos fabricantes de computadoras están adoptando la tecnología, y muchos equipos nuevos lucirá puertos Thunderbolt en los próximos años. 


http://www.taringa.net/posts/info/16055261/Glosario-de-Cables-Conexiones-comunes-en-estudio.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario