domingo, 30 de marzo de 2014

Efectos de Modulacion: Flanger, Phase, Chorus y más. - Parte 2


El Chorus 

estudio

A Boss CE-1 Chorus Ensemble.



El Coro difiere de rebordeado en un par de aspectos; el retraso necesario para lograr el efecto es más largo, y las muescas de frecuencia no son al azar como en embridado. Usted puede agradecer a Roland y su línea de Jazz Chorus de amplificadores de guitarra introducido en 1980 para el inicio de la locura de coro, que fue incluido luego a través de su línea de teclados como el mundo se convirtió en adicto a este efecto. Poco después de que el amplificador recibido una gran respuesta, Roland presentó una versión en línea de su jefe de pedales que los ingenieros utilizan para agregar fácilmente el efecto siempre que sea necesario durante una mezcla. El BOSS CE-1 Coro fue gran pieza de hardware, y ahora está disponible como un plug-in UAD. 


De hecho, es muy fácil caer en el amor con el sonido de un coro porque es exuberante sonido, y si se usa en estéreo, puede realmente ampliar el sonido de una pista un poco. Si usted escucha a muchos éxitos de los años 80, se escucha el efecto utilizado, usado y utilizado un poco más. 



El Flanger 



Flangers son mucho más dramático de un efecto de coros, pero no fue hasta finales de los años 70, cuando un componente electrónico llamado "brigada" circuito se dispuso que una versión electrónica del efecto podría acercarse a la que utiliza las grabadoras . Uno de los primeros verdaderos flangers electrónicas que se introdujo fue el MXR Flanger / Doubler, que también está ahora disponible en Universal Audio como un plug-in. 

El efecto Haas 

Una de las mejores cosas sobre el Flanger / Doubler es que tiene un efecto de duplicación integrada. Para entender exactamente de qué se trata, tenemos que empezar desde el principio con el efecto Haas. El Efecto Haas es una teoría psicoacústica muy útil que indica que un retraso de 40 milisegundos o menos (dependiendo de qué libro de texto que leer - a veces se observa como 30 milisegundos), no se percibe como un evento distinto. Eso significa que si un retraso en un tambor se establece en 50 milisegundos, se oye dos eventos separados primero la trampa de golpe inicial y luego el retardo retardo. Sin embargo, si se establece un retardo de menos de 30 milisegundos, los dos se funden y te oír la vez como un solo evento. 



mezcla 

El MXR Flanger / Doubler Plug-In.



Esto es importante porque significa que un retardo corto de menos de 30 milisegundos se puede utilizar para espesar un sonido que parece un poco finas, o puede ser utilizado para "stereoize" una pista mono por lavado en batea la pista seca a un lado y el retraso a la otra. Independientemente de cómo lo usa, el efecto de Haas es un muy potente herramienta si a veces pasa por alto en su caja de herramientas de mezcla. 



Duplicación 


Por otro lado, un retardo de más de 40 milisegundos comienza a sonar duplicado. Duplicación verdadera significa que tocar o cantar una canción tan de cerca como sea posible a la primera por segunda vez. Las inconsistencias en la sincronización y el paso entre las dos pistas que el sonido sea parte más grande. Esto fue utilizado extensivamente fecha tan lejana como The Beatles, que amaba el efecto tanto, que la usaban, incluso cuando sólo tenía 4 pistas totales para trabajar. Aunque no es exactamente lo mismo, puede crear artificialmente un doble efecto simplemente añadiendo un retardo digital de entre 60 a 120 milisegundos a la voz o el instrumento o menos a la misma altura que la parte original, luego gire el control de realimentación al mínimo para que obtener una sola repetición, algo que el MXR Flanger / Doubler hace muy bien. 


Efectos de modulación en uso 


Massive flanger es un efecto muy especializado donde un poco va un largo camino, pero algunos flanger muy sutil puede traer a la vida la mayoría de los instrumentos. Pruebe algunos de los graves, el plato ride o cuerdas para darle ese toque especial que trae el sonido de la vida. 

Mientras chorus parece ser de uso común en las guitarras y los teclados, no lo pasan por alto los vocalistas y coros. A veces, un vocalsta con un poco de un problema de ajuste puede ser, naturalmente, ayudado con un coro sutil en lugar de autotuning. 

A los Instrumentos lideres les encanta la duplicacion así que no tengas miedo de probar en todo, desde la voz a las guitarras a los cuernos, pero no te olvides de voces de fondo para hacerlos parecer más grandes. 

http://www.taringa.net/posts/info/16324567/Efectos-de-Modulacion-Flanger-Phase-Chorus-y-mas.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario