viernes, 12 de febrero de 2016

Cómo ecualizar un bombo de batería: frecuencia fundamental y su realce - Parte 4

Por supuesto, al estar barriendo frecuencias con un Q muy estrecho y realzado en ganancia, todas las frecuencias por las que pases sonarán más altas que en un principio -queremos escuchar en una frecuencia particular que realmente destaque a medida que barremos el espectro. A menudo, esto se escucha como un tono predominante en el sonido de bombo.
Si ninguna frecuencia en particular destacase de ese modo a través de tus altavoces o auriculares, intenta subir algo más la ganancia del filtro y empieza de nuevo tu barrido. Tienes que ir con precaución en este caso, ya que los sonidos de bombo contienen una gran cantidad de energía en las bajas frecuencias, así que sería recomendable que bajes un poco el volumen global para evitar picos o distorsión.
¡Aquella que resuena!
Una vez que hayas identificado la frecuencia con más energía, elimina el filtro notch, y vuelve a tocar su ganancia para escuchar el bombo en el contexto de tu mezcla. Empieza con 0dB y súbela poco a poco hasta que empieces a escuchar o sentir una agradable y “deliciosa” resonancia extra. Ahí lo tendrás, ¡buen trabajo!

En realidad, esta táctica de ecualización ofrece resultados musicales satisfactorios, ya que respetamos el contenido intrínseco del bombo como parte del proceso. ¡Prueba esta técnica para ecualizar un bombo de batería y añade profundidad a tu gama de graves!
Este contenido se publica mediante licencia expresa del autor. El texto original en inglés “EQ Trick: The Kick Drum Fundamental” está disponible en el blog Magazine deMode Audio.



http://www.futuremusic-es.com/ecualizar-bombo-bateria-frecuencia-fundamental-realce/#at_pco=tst-1.0&at_si=56c30bf37e81d76c&at_ab=per-3&at_pos=1&at_tot=2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario