lunes, 14 de mayo de 2018

Hossam Ramzy. El ritmo como obsesión - Parte 5

Actualmente, ¿en qué está trabajando y cuáles son sus proyectos más inmediatos?

Acabo de terminar un álbum con mi querido amigo Phil Thornton. Es nuestro cuarto álbum juntos de una colaboración que empezó hace 17 años. Se lanzará desde el sello ARC Music este año. Desde mi web, o uniéndote a mi mailing list, puedes seguir todos mis movimientos, ver los lanzamientos o descargar algunos temas gratis. Después de esto, voy a completar la producción en la que he estado trabajando los últimos diez años. Es un álbum donde he invitado a algunos de mis mejores amigos como Billy Cobham, Manu Katche, Omar Farouk Tekbilek, A R Rahman, Jimmy Waldo y algunos más… con composiciones como las que he nombrado más arriba, donde el tiempo y el ritmo se sienten, pero la melodía es la que entra en tu corazón.


Estarás en Barcelona del 19 al 21 de noviembre dando clases y actuando junto a tu esposa Serena, una de las mejores bailarinas de danza oriental del mundo. ¿Hasta qué punto una bailarina de danza oriental debe conocer los ritmos árabes?
Muchas gracias por ese cumplido, seguro que mi esposa te lo agradece. Sobre tu pregunta, te responderé con otra pregunta: ¿Cómo de importante es para un bailaor de flamenco conocer los ritmos propios del flamenco?

¿Cómo esperas mejorar la destreza de las bailarinas durante tus clases magistrales?
Enseñándoles a interpretar la música. En nuestra escuela Drumzy School of Egyptian Dance, creemos que bailar es una prolongación de la música. Mi filosofía es ésta: The art of Oriental dance is to visually hear the music. Es un lema que aparece en muchos de mis discos de darbuka. La bailarina debe interpretar la música con su movimiento, no sólo hacer pasos bonitos a la derecha y a la izquierda mientras la música va por otro lado. El mejor cumplido que le puedes hacer a una bailarina es ¡qué bien interpretas la música! Y, a su vez, es el mejor regalo que una bailarina puede hacer al público. ¡Ellos pueden ver lo que están escuchando!


¿Qué es lo que le diferencia como profesor de otros estilos de enseñanza?
Mi esposa y yo hemos desarrollado un método para formar bailarinas capaces de llegar a fundirse con la música y aprender los códigos de todas las músicas que bailan, no sólo enseñar coreografías sin más.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario