miércoles, 23 de mayo de 2018

Monstruos famosos de la mitología nórdica - Parte 6

Níðhöggr


Nidhogg o Nidhug en la mitología nórdica, es un dragón que vive en el Niflheim donde crece una de las raíces del árbol Yggdrasil, la cual roe sin cesar hasta que venga el Ragnarök y todo se destruya. Luego de la regeneración, Nidhogg atormentará las almas humanas que hayan quedado en el Niflheim.
Mientras éste vive en las raíces de Yggdrasil, Ratatösk corre de arriba para abajo llevando los cotilleos entre el águila sin nombre y el halcón Veðrfölnir, ambos en la cima de Yggdrasil, hacia Nidhogg, esperando causar trifulcas entre ellos.

Nornas

Las nornas (nornir) fijan el destino y sus decisiones resultan irrevocables. Quizás fueran muy numerosas en el pasado, pero en época escandinava (cuando son fijados los poemas y relatos) son tres principales; Urðr ("lo que ha ocurrido"), Verðandi ("lo que está ocurriendo") y Skuld ("lo que debería suceder"), residen en las raíces de Yggdrasill e hilan el destino de los hombres y en especial, con hilo de oro, el de los héroes.
Se relacionan a su vez con las dísir y las valquirias lideradas por Freyja, también divinidades relacionadas a aspectos del destino, concepto muy importante para estos pueblos.

Extra: Granfaloon


Esta criatura ha sido incluido en esta lista, puesto que en verdad esta entrada nació como una petición de uno de nuestros lectores. Sin embargo, después de investigar al respecto, lo que hemos descubierto es que no se trata de ninguna criatura nórdica, por error en algunas lenguas de la wikipedia (la portuguesa por ejemplo) esta incluido en la lista de criaturas nórdicas. Sin embargo esto se trata de un gran error. Exactamente el término Granfallon viene de una novela de Kurt Vonnegut escrita en 1963. En ella se describe la religión ficticia del Bokonismo. El término Granfallon hace referencia a un grupo de personas que escogen y veneran orgullosamente tener y compartir todos ellos una misma y única identidad colectiva.
Los creadores de Castlevania que inspiran sus enemigos en monstruos de diversas mitologías asociadas a diversas religiones decidieron homenajear también esta religión ficticia incluyendo de manera recursiva este monstruo en sus juegos.
http://lifeisinfinty.blogspot.com/2014/11/monstruos-famosos-de-la-mitologia.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario