miércoles, 16 de diciembre de 2009

El Poder del Amor


El poder de la fuerza del Amor, es tal vez la mayor energía vital que moviliza a toda la creación de este planeta, el principal tema es como usar esa energía.

La literatura, la música, el cine y hasta los pasajes bíblicos están llenos de contenidos dedicados al amor, al amor a una pareja, al amor a los hijos, al amor a los padres, a los hermanos, a la familia, al prójimo, a la vida, a Dios, a los animales, a las plantas, al dinero, al poder y a todo lo que tu imaginación pueda suponer que sería digno de amor.

El amor, se supone que te llena de felicidad, otros opinan que te llena de dolor, algunos que es el mejor estado que pude experimentar un ser humano y otros que es el mayor estado de vulnerabilidad de una persona. Algunos lo buscan desesperadamente y otros lo evitan con la misma desesperación de los primeros.

Muchas veces confundido con el romanticismo, o la pasión sexual, representado por un corazón, o una rosa, expresado en algún poema, en una mirada, en un gesto, en una caricia, en una simple carta o en la letra de una canción el amor tiene un enorme poder en nuestras vidas.

El mayor acto de amor que tiene la cristiandad, es que Dios entregó a su propio hijo al calvario, para demostrarnos su enorme amor.
El amor tiene el poder de convertirse en motor de nuestros actos, justificativo de nuestras mejores intenciones y de nuestras peores miserias humanas, por amor se han construido ciudades y por amor se han desatado guerras, por amor se ha venerado a alguien y también se ha matado a alguien y en muchos otros casos hasta el suicidio se hace en nombre del amor, entonces el poder del amor, es algo positivo o negativo para nuestras vidas?

La respuesta a esa pregunta esta dentro de nosotros mismos, por que somos nosotros los que tenemos el poder de dar amor, asimismo también somos los mayores demandadores de amor de todos los que nos rodean. Pero aquí está la clave del poder del amor, cuando brindamos amor nos sentimos felices, pero si NO nos brindan amor nos sentimos desdichados, desvalorados y por consiguiente no somos felices. Entonces que podemos hacer para que el enorme poder del amor actué en beneficio de nuestras vidas? La respuesta es contundente, brinde amor y no espere que nadie lo ame.


5 comentarios:

  1. el secreto esta en " DAR HASTA QUE DUELA"

    ResponderBorrar
  2. el dar genera satisfaccion nunca dolor

    ResponderBorrar
  3. No es lo que penso Madre Teresa de Calcuta, cuando dijo DAR HASTA QUE DUELA

    ResponderBorrar
  4. y con eso que?, haces referencia a la madre teresa como si eso diera veracidad a la frase.

    ResponderBorrar
  5. Nena...deja de cuestionar todooooooo, tenias que ser mujer !!!!!!

    ResponderBorrar